Motivo de consulta: Malestar general

AVISO: Antes de tomarte en serio algo de lo que aquí leas, recuerda que todos tenemos derecho a una segunda opinión.

25 de septiembre de 2010

Sin rescate


Viñeta de Medina en Público, del 12 de septiembre de 2010
http://blogs.publico.es/medina/1489/milagro-anti-envejecimiento/

Es tan inútil vomitar mi opinión y desazón ante tanto discurso vacuo, ante tanta instantánea de fotocool y ante tantas palabras que nunca se transforman en hechos... Tan inútil, digo, como confiar en que ciertas quedadas de los de arriba en el bar de la ONU para echarse unas cañas y tratar de arreglar el mundo con el rescate de los Objetivos del Milenio sirva para cambiar algo... Estas "cumbres" no tienen más sentido que el de juntarse para pasar un rato, que es fin de semana y hace un tiempo que no se lavaban las conciencias en público...

¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

Porque tengo la suerte de no formar parte de esa mayoría del planeta que vive en condiciones de pobreza, que tuvo la mala fortuna de nacer en el lugar equivocado, que cada día tiene como objetivo, simplemente, sobrevivir.

¡Ay, Virgen Santa! ¡Qué suerte que tengo!
Ellos, qué putada, no pudieron elegir entre "susto" o "muerte". Ellos no pueden elegir... porque nosotros sí hemos elegido que queríamos vivir muy bien, muy sobraos, haciendo huelgas porque tenemos derechos... y rescatando el estado del bienestar(¿?)... aquí, en occidente, tranquilatamente... y aborregados como el que más.


Os dejo la Crónica íntegra de Verónica Hernández, trabajadora de Intermón-Oxfam en NY y cronista de lujo de ésa última broma de la ONU que han llamado  "Cumbre de Rescate de los Objetivos del Milenio". Pues eso, que los ODM no se han rescatado, por si alguien se había ilusionado... Además, la metáfora de la escayola me ha tocado la fibra...
¡del pie!


"Si un día su hijo, con una pierna escayolada, se cae a la piscina y no sabe nadar, no se pare a explicarle cómo se nada a braza. Tampoco se le pida que se quite la escayola mientras está nadando. Salte al agua.

A mí me parece lógico, y espero que a usted también.

Pero a los líderes mundiales no.

A los líderes mundiales les preocupa mojarse la ropa. Les preocupa que sus votantes les vean haciendo concesiones ante extranjeros, les preocupa que los mercados les roben una letra, les preocupa que algunas empresas no quieran financiarles la siguiente campaña o, incluso, financien otra campaña en su contra.

Estas preocupaciones les hacen perder la lógica, y por eso, después de tres días de discursos, actos, anuncios y fotos, no se han tirado al agua y dejan que 1.400 millones de personas se ahoguen en la mayor miseria, la miseria de perder la dignidad mientras otros semejantes te ven luchar con la escayola puesta."


Tenéis más artículos en su blog "En la cumbre de la Pobreza":
http://blogs.publico.es/veronica-hernandez/

Otras visiones, en :
http://www.abc.es/20100924/sociedad/desarrollo-poder-20100924.html

http://www.elmundo.es/elmundo/tags/ad/objetivos-del-milenio.html

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Objetivos/Milenio/elpepiopi/20100923elpepiopi_7/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablamos a las claras, sin secretos, por eso agradezco que todos los comentarios vayan firmados. Gracias.