Motivo de consulta: Malestar general

AVISO: Antes de tomarte en serio algo de lo que aquí leas, recuerda que todos tenemos derecho a una segunda opinión.

24 de septiembre de 2010

Capicúa

Muchas cosas en la vida tienden a empezar como terminan… aunque sea ésta una simpleza que acepta tantos matices como grises existen entre el blanco y el negro.

En la mayoría de las ocasiones, incluso nosotros mismos cerramos el círculo… Y es que, demasiadas veces, no miramos el final. O, al menos, no el nuestro….  Suele dar miedo, porque culturalmente la sociedad occidental no acepta la muerte como parte de la vida.


Sirva éste corto de Roger Villaroya como homenaje a tantos maestros y cuidadores, a tanta familia, a tantos niños (que fuimos todos) porque un día, uno de estos días… saldremos de las faldas de mamá… y empezaremos el cole de la "otra vida".


Empezaremos el cole… y cerraremos la vida, en Capicúa.






(*) Capicúa es un corto documental del joven Director catalán Roger Villarroya y que ha sido galardonado con el premio al Mejor Corto en el último Notodofilmfest.
Más info en: http://www.notodofilmfest.com/

Gracias por descubrírmelo, Esther.

1 comentario:

  1. es bonito y oportuno que uses esa palabra CAPICÚA en estos momentos, porque es una de esas palabras catalanas, como PESETA, que también es de origen catalán, y que significan, pese a quien pese, que nuestra lengua, nuestra historia, es un collage, un mosaico de muchas cosas, cabeza y cola de un mismo animal.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Hablamos a las claras, sin secretos, por eso agradezco que todos los comentarios vayan firmados. Gracias.