Motivo de consulta: Malestar general

AVISO: Antes de tomarte en serio algo de lo que aquí leas, recuerda que todos tenemos derecho a una segunda opinión.

2 de septiembre de 2010

Desconect-ando

Llegó el momento, al final todo llega (por eso se llama final, ¿no?)

Desconecto unos días... con vuestro permiso. Necesito dormir mas de tres horas seguidas, cambiar de aires... y hacer todas esas cosas que siempre nos proponemos hacer en vacaciones y que, al menos en mi caso, se parecen demasiado a las que tenía que haber hecho el año pasado en mis días de asueto remunerado...

Es curioso, cada vez somos menos dados a hacer balance. O será que ya no existen esos programas de televisión en los que cuando acababa el curso nos hacían un repaso de la evolución del mundo en la última temporada. O esos otros especiales de final de año en los que resumían las noticias más destacadas en un ampliado Informe Semanal que deberían rebautizar como informe "anual". O será, simplemente, que hace meses que no veo la tele... mundial de fútbol  incluído (vale, la final no cuenta).

Mi curso se terminó ayer, ahora que casi todo el mundo empieza el nuevo. La contracorriente y yo, siempre de la mano, qué cansancio...

Un curso que se me ha hecho muy largo... y en el que me he perdido por el camino. Así que me marcho por un tiempo, en busca de... de no sé muy bien qué; espero encontrar(me) algo. A mí mismo,supongo... aunque (me) tenga tanto miedo.

Y quiero compartir hoy una de las intervenciones del parlamentario europeo con mejor oratoria en estos momentos, como mi balance particular del curso político ya vencido. Su capacidad, sin discurso escrito, para relacionar un tema con otro, así como su vehemencia en el uso de la palabra, compartamos o no opiniones, merecen la pena.  No en vano, le viene de lejos. Conh Bendit, el otrora "Dani el Rojo", fue uno de los lideres estudiantiles del lejano (lejanísimo, no sólo por los años transcurridos...) Mayo Francés. Actualmente es eurodiputado en Bruselas por Los Verdes. Pero además es una de esas pocas ocasiones en las que un político consigue decir algo, y que se entienda. Creo que éste es el mejor discurso que el pasado curso político han oído las paredes del hemiciclo europeo, porque parece que ninguno de sus colegas parlamentarios le hayan escuchado en absoluto. Qué pena que sus palabras se las lleve el viento...

Y adjunto además, como reflexión previa al curso que está a la vuelta de mi esquina, otro discurso de raza, con el que Allende puso el concepto de lo "políticamente correcto" en el lugar que le corresponde. No basta con conseguir ciertas metas (en este caso, la educación pública), sino que éstas sean algo más que un adorno del que poder presumir para acallar nuestras adormecidas conciencias, si es que en alguna extraña ocasión se atreven a decirnos algo.

Con esto termino mi curso este año. Me dan las notas en unos días, pero ya cuento con algún que otro cate de los gordos y varios "no presentado"s.

Nos vemos a la vuelta, si me encuentro.


http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY
Este enlace me lo pasoo también Anuka, gracias otra vez

http://www.youtube.com/watch?v=xmZnI2C_d7Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablamos a las claras, sin secretos, por eso agradezco que todos los comentarios vayan firmados. Gracias.