También el 19 ene dejamos tiraos cual colilla a los saharauis (españoles hasta entonces), allá por el 1975... Interesante, precisamente en estos días de 2010, recordar una de las últimas leyes promulgadas por el Franquismo y sancionada ya por Juan Carlos, aún principito: la Ley40/1975 http://www.judicatura.com/Legislacion/2565.pdf
El 20 ene por fin dieron por muerto a un Generalísimo que debía llevar frío como un par de semanas ( si no más... http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco#.C3.9Altimos_a.C3.B1os) y éste ha sido (estamos en 2010, pa los despistaos) el primer año desde aquel no demasiado lejano, al parecer, día de luto nacional en que no se ha permitido a los franquistas (que aún quedan, ¡mireusté!, los comentarios dan susto: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/valle-los-caidos-acogera-20-n-funeral-franco-y-jose-antonio-feligreses ) acceder a la basílica para celebrar la santa misa por el alma de Donfrancisco y Donjoseantonio... evidentemente por motivos relacionados con la obra de rehabilitación del templo.
¡Qué país!
* * *
Y, perogrullada, también pasarían muchas otras cosas en distintos años y lugares... Pero a mí lo que me queda es que este año no he podido felicitar a mi centenaria Tía Abuela Felisa, que murió hace sólo unos días y que habría cumplido el pasado sábado ciento cinco (sí, ¡105!) años (ó 106, que ahora mismo no me acuerdo...).
Felisa Ridruejo Páez: mujer entrañable y educada, un ejemplo de dar(se) digno de todos los elogios; una paciente inmejorable; una mujer generosa; y fuerte. Y no puedo seguir... porque no se puede explicar con palabras.
Un beso, Tía Felisa. Un beso viajero, dónde quiera que estés.
¡Y felicidades: sigues en mi (nuestra) memoria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hablamos a las claras, sin secretos, por eso agradezco que todos los comentarios vayan firmados. Gracias.