Motivo de consulta: Malestar general

AVISO: Antes de tomarte en serio algo de lo que aquí leas, recuerda que todos tenemos derecho a una segunda opinión.

2 de junio de 2011

En clave de...(-suso):


En clave de... D.
Enclave: el de-suso.
En clave de Suso
del Barco Cordero.


De do, dedos
de re, diré.
De mí: ¿dime?
De fa: desfasado.
De sol desolado...
De componer, descompuesto.
Del barco desembarco
de dudas desnudas...
De blasones y de escudos
dimito, no de familia
de la buena, de la mía.

Del Barco (de Ávila).
De mi madre Cordero
de segundo apellidado.
De postre Miranda
(de Ebro, imagino). Definitivo,
de Asuar, de su sangre que aún
delinéa de vida el plano
de arquitectos en planes
de mármoles (de)tallados.
De familia grande, de gran familia
de la buena (gente) acompañado. 

De lo dado, queda
de recuerdo, lo que da
de sombra, sobrado
de pasado... Pasado que(da)...
                     Pasados quedan,
                     pasados que dan...y
                     queda, al pasar,
de trapo mi alma, (¡)desalmada(!).
De alma desarmada...
Desalmado. Desa(l)mado...

De cabeza descabezada.
De mente demente.
De hecho: desechos.
De noche, sin día.
De eso deseo:
de dicha desdicha
de nudos (en el pecho)
desnudo, en el lecho.
De noche como techo.
De menú: el despecho.
Del mar(emoto): mareado
de olas, desaladas
de sal desolada
de aguas, desgastadas
de lágrimas, de (des)amor.
Del azar: (des)amordazo mis versos
de azahar, a mordiscos mis besos.
Debo discos. Debo versos...
debo amar(me). De a(r)marme
de besos, de versos,
descansado de llorar. Besos. 
De llorar: desaguados mis verbos...
De ese azul... del c(i)elo: mis besos...
de ese cielo, sincero y sin celos:
                                         mil besos.

De ganas desganado.
De pérdidas despe(r)dido.
Despídome de pedir...
De aclarar(me) me declaro
                                          (¡cupable!; ¡Qué hable!).
De empeñar(me), despeñado
de empenar(me), depongo(me).
De empañar mi actitud,
desempeño mi aptitud.
De penar, desespero
de esperar: ¡de pena!

De adioses asediado.
De dioses endiosados
de ego, desahogado.
De moda mudado.
De pender (en cuerdas flojas)
dependo. Depende,
del traje del ultraje
de no estar, denostado.
De no ser: deserto
de cierto desierto.
De incierto puerto
de ratas, de erratas...
De beatas me harto.
De bata, blanca... me
debato, devoto.
De voto: en blanco.

De petar despierto.
De petar-dos (des)intoxicado(s).
De insomnio de sueños... me visto,
                                          Me (he) visto y
del susto, un disgusto:
                                          me disgustó,
                                          por lo visto...
De sentir disiento,
de insistir desisto.
De mentir dimito.
Degusto el disgusto.
De ángeles, desangelado
de pastillas, empastillado...
De usar: desuso.
Del uso decidí el
desuso del Bar Coco(rdero).
De Círculo(s) deshice
desmontando de albero
de noches de tentadero
del bar...del Círculo.
De circular derrumbado
del rumbo, ya en desuso.
Desuso: del Bar Coco(rdero).
De Suso: ¡describir!
De escribir:
                me describo.

Desemboca, de mi boca
de formas deformes,
de dés... Desde...
de tanto detestar...
de tanta tontuna...
de mi testa, detento
de los sueños, pesadillas,
                        que se muerden la cola.
                        Pescadillas
                        que se muerden la ola.
                        Pecadillos
                        que me muerden a solas...

De holas: desholado.
De ¡halas!, deshalado.
De olas, deshielo
de hojas, desmadejado.
De ojeras de ojalás...
De reojo: despojos...

De escribir me describo:
de poemas de pena...¡Basta!
Devastación: de la vasta acción
de mi pena, me desvisto.
De penar le he visto... las orejas al lobo.
De vestir de sombrero
de rafia de rabia
de uso del Suso
del Barco Cordero;
degollado. Del Goya
del amor: de su olor,
de sus huellas...de su piel..
de pie. Despiadado,
despido(me) del recuerdo:
de memoria desmemoriada.
Descuide(me) de (re)memorar
del dolor de su recuerdo(lor).
Del recuerdo de mí, olor a llanto
de niño desmadrado.
Del dolor de ausencias
de su olor. Dolor-ido.

Desoigo del grito,
de calor decaído,
de color de-colorado...
Declaro(me) definido y finado,
deportado de portar
del saber su (sin)sabor.
Del hedor de la muerte,
del pasado digerido
de digno desánimo
(he) de decir y digo:
des-ánimo (te) di.
De más. Demasiado.

De haber(lo) sabido...
Del norte... desposado
del sur, desposeído
                             después...
de ella, desnortado.

De compras, saldos.
De futuro: pasados.
                      Pasa(l)dos
               me han quedado:
                             No me gustan las tareas...
                             y aún menos los tarados.
                             No me gustan las taras
                             y menos aún los atorados
deseos de pasados
de futuro desaliñado.
De pasados despierto...
deudores de dádivas...
Desdibujo mis deseos...

                            Estoy en "stock",
                              como un pepino (infectado)
                              a la puerta de tu boca:
                              ama(rra)do.

2 comentarios:

  1. Como dice mi sobrino: GE-NIAL ("Son dos palabras tia, pero se dicen juntas siempre!")

    Un beso
    Cris M
    (y nunca nos olvidemos de que lo importante es jugar)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado!!!!!!!

    ResponderEliminar

Hablamos a las claras, sin secretos, por eso agradezco que todos los comentarios vayan firmados. Gracias.