Motivo de consulta: Malestar general

AVISO: Antes de tomarte en serio algo de lo que aquí leas, recuerda que todos tenemos derecho a una segunda opinión.

21 de septiembre de 2010

Sal-dando cuentas. Toma(ndo) decisiones...


La imagen es de google.es/images

Sal(go), con mi botecito de sal en la mochila… salt-ando, con mi pata coja.... sal-dando, repartiendo sal a diestra y siniestra, aunque me escueza al caer sobre la herida…

Da(ndo) cuentas,
sal-dando cuentas
que me sobran de la cadena rota de mi cuello…
¡Toma: ando!
Ando tomando...
decisiones, tragos a deshora
y saltando sin red.

Saldando cuentas (pendientes).
Salgo dando sal
y repartiendo cuentas
para que alguien
se haga unos pendientes…
o me las tire a la cara.


--------------


Con demasiada frecuencia, tomar decisiones provoca en mi estómago más pirosis que tomarme ocho cafés al día…

Pero hay que tomárselos, a veces aún sin ganas, porque necesito mantenerme despierto… porque hay que soportar estar de guardia sin estar dormido, por ejemplo. O simplemente… porque hay que ventilar los ambientes cargados… ir sal-dando cuentas…

Porque existe entre el blanco y el negro una paleta de grises infinita. Porque no comparto que “conocer a una persona no es entender lo que dice cuando habla, sino saber lo que dice cuando calla”…

Porque estoy convencido de que querer a alguien es entender lo que dice cuando calla y saber lo que va a decir antes de que hable… que no es lo mismo, aunque se le parezca.

Porque querer a alguien es mucho más que todas las frases chorras de feisbuc que se me puedan ocurrir…

Comenzaré por saldar cuentas pendientes, convirtiendo mis números rojos en haberes, que si sigo así, a este paso de pata coja, me van a desangrar con tantos intereses... por tener mi vida al descubierto…por tener mis cuentas en la casilla del debe...

“Agua pasada… tierra mojada.
Agua pasada… tierra quemada.
Que la cuenta esté saldada.”
De Agua Pasada, Vinagre y Rosas.
J. Sabina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablamos a las claras, sin secretos, por eso agradezco que todos los comentarios vayan firmados. Gracias.